Quantcast
Channel: Decoración estilo Rústico: tendencias, novedades y guías de estilo - Decoesfera
Viewing all 105 articles
Browse latest View live

Hoteles bonitos: Casa de Trillo en Muxía, Galicia

$
0
0

casa de trillo muxia

Hoy cambiamos radicalmente de estilo en nuestro especial hoteles bonitos y nos vamos a una acogedora casa rural en el noroeste de la península, donde yo vivo, o sea en Galicia. Casa de Trillo, de larga tradición histórica, se encuentra en Santa Mariña, pequeña aldea del municipio coruñés de Muxía, en un enclave privilegiado desde el que se pueden realizar atractivas rutas y a escasos kilómetros de las playas de la zona conocida como Costa da Morte (costa de la muerte).

La Casa de Trillo se encuentra ubicada en una amplia finca con jardín y huerta. Sus dueños han creado rincones con encanto en varias zonas, para que los huéspedes puedan deleitar sus sentidos en comunicación con la naturaleza. Es una casa para aquellos a quienes les guste el campo y que quieran huir del ruido de las grandes ciudades, para disfrutar de lo natural, también hay lugar para el entretenimiento y los juegos, la casa dispone de un parque infantil e incluso de un minigolf.

casa de trillo salon

Es una casa de dos plantas, en la inferior hay dos habitaciones adaptadas y en la superior cuatro, dos de ellas con categoría especial, por disponer de unos servicios más amplios que las otras, y que incluyen, minibar, bañera hidromasaje y cama con dosel. El salón es amplio, con varios rincones para el ocio y el comedor, una de mis zonas favoritas, está instalado en un porche acristalado, eso permite disfrutar de la vista de la huerta y del exterior.

Se trata de una casa de campo restaurada y como tal la decoración es de estilo rústico, pero no falta detalle en lo que a comodidad y confort se refiere. A mi me encanta el ambiente de las casas de piedra, con fuertes vigas de madera a la vista en el techo, grandes puertas, techos altos, madera de castaño y un reloj de pie que nos mantiene al tanto del paso del tiempo, que en un entorno tan agradable parece detenerse.

casa de trillo chimenea

La lareira o chimenea, que podéis ver sobre estas líneas, se enciende siempre en invierno y sin duda transmite el calor del hogar de antaño. En la zona donde está ubicada hay libros, juegos de mesa y una exposición de artesanía de la zona, que ayudarán a los visitantes a acercarse a la realidad y a la forma de vivir de las gentes de Costa da Morte. Por supuesto, por si alguien lo prefiere, también hay opción de televisión, vídeos o música, para el entretenimiento en la casa.

A los que vivimos en un piso pequeño y moderno, al menos a mi, nos encanta pasar tiempo en un ambiente diferente, en particular a mi, estos rincones con lareira me recuerdan a las felices tardes de niñez en la casa de mi aldea, por eso además del valor que tiene el espacio a nivel decorativo, para muchos es también fuente de buenas sensaciones y recuerdos.

casa de trillo dormitorio

Todos los dormitorios están decorados de forma diferente, en algunos la cama tiene dosel pero no en todos, el dosel se incorpora en los dormitorios de categoría superior y para mi gusto da al dormitorio un encanto especial. También me gustan mucho los colores elegidos para los complementos textiles, tonos claros en su mayoría, tanto para la ropa de cama, como para las cortinas y alfombras.

Predominio de la madera y la piedra como en toda la casa, aunque también hay cabeceros y otros complementos en forja que combinan a la perfección con el estilo rústico. En varias habitaciones podemos disfrutar de un estupendo rincón de lectura ubicado en la galería con vistas al campo, sin duda un lugar ideal para el relax y la meditación.

casa de trillo comedor

El comedor como ya os he dicho es uno de mis lugares favoritos, porque se ha ubicado en el porche acristalado y por lo tanto tiene unas vistas excelentes al exterior, además de contar con una maravillosa iluminación natural, se cuidan también los detalles a la hora de vestir las mesas, mantelería, vajilla, cubertería…

Un detalle que también me gusta es que las mesas y sillas no son todas iguales, algunas redondas, otras cuadradas, algunas sillas de madera, otras e fibras vegetales… Esa falta de homogeneidad, rompe la monotonía que suelen tener algunos comedores de hotel y hace que el ambiente resulte más casero y acogedor.

casa de trillo huerta

Si nos apetece disfrutar de un rato al aire libre, hay también rincones con encanto en el jardín y en la huerta, mesas y bancos de piedra, otro porche exterior, este abierto y con muebles de madera, todo acondicionado tanto para tomar algo, como para sentarse un rato a leer o simplemente disfrutar del paisaje.

En la huerta además hay un montón de árboles frutales, yo no quiero dar ideas, pero desde siempre en Galicia ha sido costumbre robar alguna que otra pieza de fruta, el sabor de esas manzanas no es comparable con el de las que se compran en el supermercado, y al fin y al cabo la gastronomía es además del ambiente, otro de los placeres que uno busca disfrutar en el lugar.

casa de trillo detalles

Como os comentaba antes, la estancia en Casa de Trillo también ofrece la oportunidad de conocer la artesanía de Costa da Morte, tanto por que la casa utiliza algunos de estos productos en la decoración, como por que incluso dispone de exposición y venta de los mismos.

Os dejo algunas otras fotos de la casa en la galería, tanto de los otros dormitorios que aquí no hemos visto, como de ambientes del interior y el exterior de la casa e incluso del minigolf, en ellas podéis ver como en toda la casa se mantiene el mismo estilo rústico y ambiente acogedor y relajante, especialmente adecuado para unos días de descanso en el campo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
casa-de-trillo-cristal.jpg
casa-de-trillo-dormitorio-2.jpg
casa-de-trillo-dormitorio-3.jpg
casa-de-trillo-horreo.jpg
casa-de-trillo-mesa-blanca.jpg
casa-de-trillo-minigolf.jpg
casa-de-trillo-nombre.jpg

Más información | Casa de Trillo
Imágenes Vía | Facebook
En Decoesfera | Especial hoteles bonitos


Pufs rellenos de heno para darle un aire más rústico a tu casa

$
0
0

Muebles de heno

Sé que muchas personas aprecian un cierto aire rústico en la decoración y están constantemente buscando opciones que devuelvan su casa a las comodidades del pueblo. A todas esas personas les encantará tener en su casa unos pufs rellenos de heno como los que tenéis sobre estas líneas que van forrados de vinilo que deja ver su interior.

No sé si estamos ante un paso más de la moda de lo ecológico y lo sostenible pero lo cierto es que a priori la idea no me convence mucho, la verdad. La colección que incluye sillones y pufs se llama Hey y es un invento de Fabio Percio y cuestan a partir de 314 euros cada uno.

Lo que más me gusta es el lacito marrón pero si os digo la verdad no lo veo ni en mi salón ni en ninguna de mis habitaciones. De hecho el único ambiente en el que me cuadraría sería en una buhardilla donde haya también una hamaca, aunque tampoco lo pondría ahí muy convencida, por no hablar de lo incómodo que tiene que ser sentarte largos ratos en verano en una superficie de vinilo. ¿A vosotros sí os gusta?

Vía | Monkeyzen
Más información | E-Side
En Decoesfera | Farm 21, un diseño moderno rural

Antes y después: un salón actualizado con aires rústicos

$
0
0

La decoración antes de la reforma

Hasta ahora hemos visto muchas casas actualizadas para darle toques modernos pero creo que es la primera vez que vemos un salón moderno al que se le ha dado un toque más clásico, a través de una decoración de aires rústicos. En el salón del “antes” tenemos una zona de tertulia delimitada por dos sofás de color crema y en el centro se encuentra un puf marrón con tapizado tipo chester. A mí no me acaba de convencer este tapizado ya que se pierde la utilidad de mesa como lugar de apoyo, por los botones que hacen “hoyos” en su superficie.

Detrás del sofá que tenemos de frente intuyo que habrá una mesita, más que nada por la lámpara de sobremesa que se ve. Está bien colocada ahí para distribuir los puntos de luz aunque yo la habría puesto más en la esquina para que no les venga la luz desde detrás a los que se sientan en ese lugar.

La decoración se completa con una columna que vemos a la izquierda y que no me acaba de convencer y un jarrón con ramas secas que no me molesta mucho pero que yo no habría incluido. Fijaos en cómo el color crema de las paredes le resta luminosidad a la habitación, aunque en la foto del después se arregla:

El salón después de la reforma

Como veis sobre estas líneas, la reforma se ha hecho sobre todo a base de carpintería. Se han pintado las paredes de blanco, ganando luz, pero además se han puesto marcos a las ventanas en madera oscura a juego con las vigas. De este modo han ganado en personalidad y le han dado un aire rústico a la estancia que le ha sentado muy bien.

Mientras que en el “antes” teníamos focos incrustados de los que no me gustan nada porque no matizan la luz, en el “después” vemos una lámpara de forja que no me acaba de convencer pero que seguro que proporciona una iluminación más agradable. Otra opción, que yo habría elegido, sería poner una lámpara que tenga pantalla para hacer el salón más acogedor.

El puf de piel ha sido sutituido con gran acierto por una mesa de madera, a juego con la carpintería de la estancia. Observad cómo han decidido mantener tanto los sofás como los complementos (la columna de la esquina me sigue pareciendo el horror) y cómo el conjunto ha ganado en líneas generales. ¿Qué ideas copiaríais vosotros?

Imágenes vía | Design*Sponge
En Decoesfera | Antes y después: quitar el violeta de un baño

Antes y después: cocina en blanco rústico

$
0
0

Cocina amarilla antes de la reforma

Estamos asistiendo a un resurgimiento de la decoración de estilo rústico en cocinas, tanto si la vivienda se encuentra en mitad del campo como si vivimos en una gran ciudad. La cocina que tenéis sobre estas líneas ha tomado este camino, ha pasado de un estilo anticuado en amarillo a algo más moderno en blanco rústico.

Aunque parezca lo contrario, los muebles que vemos tras la reforma son los mismos que teníamos antes de ella, solo que se ha aplicado una capa de pintura y se han cambiado los tiradores. En la cocina que tenéis sobre estas líneas, veis cómo el mueble es amarillo, al igual que la pared del fondo si excluimos el friso de azulejos.

Cocina blanca rústica

Tras el cambio, vemos cómo el fondo ha pasado a ser de color gris y sobre él destacan los armarios de arriba en blanco, así como la encimera que en ambas imágenes es del mismo color. El zócalo ha pasado a ser blanco, aunque por la imagen no sabría deciros si es que lo han cambiado o simplemente han pintado por encima, mientras que en la parte inferior del mueble se ha pintado de gris oscuro.

Un detalle que dota a la escena de gran teatralidad es el espejo que se ha colocado sobre el fregadero, que aunque me haga cierta gracia no acabo de verle el sentido, ya que si lavas los platos con agua caliente lo normal es que se empañe y acabe lleno de churretones. En cualquier caso, el gran acierto de esta reforma es el haber cambiado el amarillo pollo de la primera imagen por la combinación en blanco y gris de la segunda, ya que con casi los mismos elementos tenemos un ambiente más moderno. Fijaos cómo los muebles parecen más rústicos en el segundo caso.

En cualquier caso (y previendo los comentarios que puedan surgir en este post) admito que en la segunda imagen la escena es más acogedora porque tiene más complementos: las tablas de cortar sobre la encimera y las flores dan una sensación más casera que en la primera foto, donde veíamos el mueble triste y solo. ¿Os convence?

Imágenes vía | Re-Nest
En Decoesfera | Antes y después: una cocina rústica que se moderniza

Accesorios para el baño con forma de casita

$
0
0

accesorios baño casita

Entre las cosas que podemos cambiar para renovar la decoración de casa en este año nuevo que estamos estrenando, están los accesorios del baño, no es muy caro un nuevo dispensador de jabón y un vaso para el cepillo de dientes, incluso podemos estrenar toallas, seguro que tenemos algún juego en el armario aún sin estrenar y solo con esos detalles el baño se verá totalmente renovado.

Si buscáis algo original y diferente de lo que se suele ver en las tiendas, podéis optar por algo como lo que vemos en la foto, son accesorios para el baño con forma de casita, no se corresponden con las tendencias de lo que hay actualmente en el mercado, mas abstracto y con otro tipo de colores, pero precisamente por eso nos puede ayudar a marcar la diferencia y a definir un estilo propio.

Muchas veces dentro de una ciudad acabamos comprando todos en las mismas tiendas y llega un punto en el que todas las casas y sus estancias parecen estar amuebladas y decoradas por igual, la venta on line hoy en día nos permite comprar cosas diferentes, en estilos que sin ser la última moda son igualmente adecuados, estos accesorios de baño con forma de casas de campo y edificios antiguos son perfectos para baños en casas de estilo rústico.

Vía | 7gadgets
En Decoesfera | Accesorios de lunares para el baño

Casas de famosos: Bruce Willis

$
0
0

Bruce willis 1

El actor Bruce Willis, al que casi todos conoceréis por películas como ‘El sexto sentido’ o ‘El protegido’ entre otras muchas y por su matrimonio con Demi Moore, al igual que otros muchos famosos tiene un montón de casas, tantas que no las puede utilizar todas porque no le da tiempo, así que ha decidido poner a la venta una de las que tiene en Idaho para vacaciones.

La casa tiene vistas al lago Pettit y como veremos en las fotos es una vivienda de estilo rústico, en algunas de las imágenes parece que se trata de una cabaña y en cierto modo lo es, aunque bastante grande porque tiene tres dormitorios y varias salas de estar, cuatro mil metros cuadrados de parcela y un par de casas auxiliares más pequeños junto al principal.

bruce willis 9

Como os decía la casa cuenta con varios salones, todos ellos fieles al estilo rústico que caracteriza la vivienda y con la madera como principal protagonista. Aunque la casa no es pequeña tampoco tiene estancias tan grandes com las que estamos acostumbrados a ver en famosos, de ahí que los muebles estén mucho más pegados y haya poco espacio libre en las habitaciones.

Sin embargo aún con ese exceso de mobiliario en algunas zonas, la casa resulta acogedora, siempre y cuando nos guste el estilo rústico, claro. Los grandes ventanales que permiten ver el bosque alrededor de la casa desde muchas de las habitaciones y que aportan luminosidad, ayudan a que las habitaciones aún no siendo muy grandes, resulten agradables.

bruce willis 3

Por ejemplo la sala de estar que vemos en la imagen sobre estas líneas, es una de las estancias en las que más muebles hay, llama la atención que en el lugar de la mesa de centro se ha colocado casi una de comedor y se ha completado con ellas sillas rojas que crean un bonito contraste.

En esta estancia llama la atención la variedad en colores, además de las sillas rojas que llaman mucho la atención, también los sofás y cojines son todos diferentes, no siempre es fácil eligiendo piezas tan distintas conseguir un espacio equilibrado y acogedor y aquí se ha conseguido e incluso parece que ha sido casi sin querer y que se han elegido y colocado piezas casi al azar.

bruce willis 2

De nuevo el comedor es muy luminoso y con vistas al exterior, la mesa contrasta con la madera de todas las paredes y de nuevo no hay homogeneidad en las sillas, se ve que les ha gustado el concepto de mezclar estilos y formas diferentes, porque han elegido asientos distintos en muchas zonas de la casa.

De todos modos en el comedor no hay muchos contrastes, solo está la mesa como nota discordante, después las paredes y los muebles de almacenaje, siguen siendo de madera y siguen fieles al estilo del resto de la casa.

bruce willis 4

En la cocina podemos apreciar que aunque la casa es muy rústica, por supuesto hay detalles muy modernos, no falta el acero hoy en día fundamental en la mayoría de las cocinas, además esta parece una de estas cocinas que se usan, no de las que están de adorno.

El espacio está muy bien aprovechado para poder organizar sin problemas el almacenaje y para poder disfrutar de una amplia encimera, aunque la cocina no es muy grande en realidad, además de la madera y el acero, la piedra natural completa el conjunto de materiales, ahí si que tengo que decir que no me gusta mucho la elegida, creo que hay granitos mucho más bonitos.

bruce willis 5

Y para terminar llegamos finalmente al dormitorio, es en esta habitación donde más se potencia esa sensación de cabaña, la cama es simplemente sensacional, parece sacada de un cuento, con la madera al natural, casi sin tratar y los textiles elegidos son adorables.

Así que ya sabéis, si alguno de vosotros está buscando casa en el bosque en Idaho, para pasar tiempo de vacaciones, por tres millones de euros, puede quedarse con la que hasta ahora ha disfrutado Bruce Willis y que dentro del estilo rústico está muy bien acondicionada, a mi me ha gustado mucho,

Vía | Idealista
En Decoesfera | Casas de famosos
En Poprosa | Casas de famosos

Una boda diferente: la barra de césped de A-Tipica

$
0
0

barra-cesped-a-tipica-

El pasado fin de semana, la agencia de eventos A-Típica, tenía un reto importante, una boda en la Ribera del Duero, en la que los novios querían una decoración especial, rústica y diferente. Por mi experiencia personal con dicha agencia sé que se implican a tope y suelen conseguir resultados increíbles.

A- Típica debía encargarse de la decoración completa del aperitivo y el baile. Para esto, llevaron mobiliario de ratán rústico pero muy elegante, una espectacular barra de césped y un chill out hecho con sofás y butacas.

boda-atipica

De las flores de la cena se encargaba una floristería de Valladolid, de las del aperitivo se encargaban los novios, quienes en su afán por diferenciarse de los recargados centros florales de algunas bodas,se habían vuelto locos cogiendo cubos y cubos de maravillosas flores silvestres del campo. Así que el olor de la lavanda silvestre que adornaba las sillas aromatizaba todo.

boda-atipica-quesos

El relato de los problemas que fueron surgiendo, cuando la floristería llegó con todo lo contrario a lo encargado y como lo solucionaron podéis leerlo en su blog de bodas A Tipica Living, yo sólo quería mostraros el resultado final, muy rústico y diferente a las bodas a las que estamos acostumbrados. ¿No os parece original?

Más información | A-Tipica
En Decoesfera |Encaje de Camariñas y cubertería de Zara Home en la boda de Marta Ortega

Mezcla de estilos rústico y moderno en una vivienda con bodega en Cataluña

$
0
0

casa rustica moderna 1

Si hay algo que es tendencia en la decoración actual es la mezcla de estilos, la búsqueda de los contrastes es continua y hay casas en las que se consigue casi de un modo natural como en este antiguo molino transformado en vivienda con zona destinada a bodega en Tarragona, Cataluña. El edificio que ahora es una confortable vivienda, se había utilizado para guardar trigo y estaba abandonado, cuando su propietaria encargó a Minim su rehabilitación.

En la restauración se mantuvieron dentro de lo posible todos los elementos arquitectónicos antiguos. El edificio tiene una planta de más de ciento cuarenta metros cuadrados y más de seis metros de altura e inicialmente era un único espacio. Algunos elementos arquitectónicos estaban muy deteriorados, en algunos casos, incluso en estado ruinoso, pero se recuperó todo lo que se pudo para después combinarlo con un mobiliario de estilo mucho más moderno..

casa rustica moerna 3

Entre lo recuperado del edificio antiguo están las aperturas originales de la fachada, los pilares, las paredes de piedra, las bóvedas del sótano… Para la recuperación de vigas y cañizos se contó incluso con la colaboración de artesanos de la zona, que sustituyeron las piezas más estropeadas por reproducciones que son idénticas a las antiguas aunque hayan sido fabricadas hoy en día.

También se recuperó la puerta principal de un metro y setenta centímetros de ancho. Como se puede ver en la primera imagen de este artículo esto condicionó totalmente la zona de entrada de la vivienda, impidiendo la configuración de un recibidor al quedar la entrada totalmente integrada en la zona de estar. El cambio fundamental radica en la introducción de un altillo en la mitad de la planta con la escalera correspondiente, para conseguir un conjunto habitable y confortable.

casa rustica moderna 4

En una de las imágenes sobre estas líneas tenemos una de las principales protagonistas de la zona de estar, la chimenea de hierro forjado, que es realmente impresionante. La pared de piedra crea un ambiente rústico que contrasta con lo moderno de los asientos y las mesas auxiliares. En cuanto al suelo, decir que es de toba natural y está colocado en forma de espiga porque este es el dibujo típico de las construcciones de la zona.

También podemos apreciar una de las zonas del exterior, la tarima de madera con una gran pérgola ayuda a ordenar la fachada y al mismo tiempo sirve como zona de descanso y mirador. El hierro oxidado y la madera son los materiales utilizados para la fabricación de este porche en el exterior, que se completa con una escultura también en hierro oxidado que podemos ver al fondo.

casa rustica moderna 6

Sobre estas líneas podemos ver la cocina que está ubicada detrás de la escalera y es la zona más privada de la planta baja. Una isla central estrecha y alargada es la principal protagonista de este espacio y en ella se dispone tanto la zona de cocción como una mesa con sus sillas. Frente a la isla están los otros electrodomésticos y algunos muebles de almacenaje.

Exceptuando la mesa, que es de madera y los asientos en rosa, el resto del mobiliario de la cocina es todo gris y la encimera es de piedra para que su integración en el ambiente de la casa sea perfecta. Es cierto que aunque con contraste en los estilos, las paredes y el suelo condicionan en cierto modo la elección de los colores para mantener el equilibrio.

casa rustica moderna 2

Y terminamos el recorrido por el dormitorio, que junto con el baño está integrado en el altillo. La ubicación de la cama con respecto a las ventanas tiene la intención de que desde ella se pueda disfrutar de las vistas, aunque yo creo que preferiría disfrutar de las vistas de lado. Me gusta mucho la habitación pero colocaría en ella la cama de un modo más convencional.

Resumiendo, el contraste de estilos es ideal, se ha conseguido un equilibrio perfecto entre un ambiente rústico y lo moderno de los muebles y los complementos decorativos. Y el aprovechamiento del espacio con el salón, la cocina y el comedor integrados en la planta baja y el altillo dispuesto sobre parte de ella para el dormitorio y el baño es óptimo. La bodega está ubicada en el sótano que se comunica con la vivienda aunque en estas imágenes no se vea.

Vía | Stylin Rooms
Más información | Minim
En Decoesfera | Casas que inspiran: moderno + rústico


XO-in My room, muebles rústicos para dormitorios infantiles

$
0
0

muebles rusticos bebe 1

Cuando vamos a comprar muebles de bebé muchas veces nos centramos en las tres o cuatro clásicas marcas, algunas más caras y otras más baratas pero en las que al final compra casi todo el mundo. Eso hace que la mayoría de los dormitorios de bebé parezcan iguales y no es que eso sea un problema, pero a veces uno ya se cansa de ver siempre lo mismo y busca algo diferente un poco más original.

Eso es lo que me ha gustado de XO-in My room que propone un mueble sencillo y de calidad pero sobre todo, con personalidad propia. El estilo es entre rústico y shabby y los muebles están fabricados de forma artesanal. XO es una empresa familiar, son tres hermanos los que diseñan y fabrican los muebles, los fotografías y los venden a través de su tienda on-line.

muebles rusticos bebe 2

En el catálogo de XO podemos encontrar muebles infantiles diversos, no es el catálogo más extenso del mundo pero tiene cierta variedad en mobiliario y complementos. Cunas, asientos, algún biombo, muebles de almacenaje, mesas… y otros objetos más pequeños como cojines, mantas o lámparas. Me han gustado especialmente las cunas, por lo que antes comentaba de que rompen con el estilo que se repite tantas veces en las cunas de hoy en día.

También podemos sacar ideas para la decoración global de la habitación de los ambientes. Los suelos pintados en blanco o marfil para la habitación del bebé quedan genial. Dependiendo del color que tenga la madera de nuestro suelo, si es muy oscura o no nos gusta mucho, pintarla en color claro es una gran opción. Las guirnaldas de tela o papel nos pueden servir para decorar el techo, para la zona sobre la cuna o sobre el cambiador, algo sencillo y barato que podemos hacer por nosotros mismos.

muebles rusticos bebe 3

Además me he enamorado también de las mantas y los cojines ganchillados a mano con lanas de varios colores. Bueno, en realidad he estado enamorada de este tipo de mantas y cojines toda la vida, ya que mi abuela y mi madre las hacían incluso antes de que yo naciera. Aunque durante un tiempo este tipo de complementos hechos a mano no han estado de moda, ahora parece que han vuelto para quedarse.

Obviamente estos complementos de lana es mejor que los hagamos nosotros mismos, tendrán mucho más valor sentimental y serán más únicos todavía, pero si no tenemos la maña, la paciencia o el tiempo para hacerlos, comprarlos a alguien que los fabrica de forma artesanal tampoco es una mala opción. Quedan muy bien los cojines con dibujos de colores intensos como complemento a un asiento pintado con un color neutro o claro.

muebles rusticos bebe 4

El escritorio es casi lo que menos me convence, también es original y encaja con el estilo de los otros muebles pero yo lo veo menos delicado. Claro que el escritorio tampoco es para un bebé, es para un niño de más edad o para quien quiera utilizarlo para escribir o para trabajar en él, así que puede quedar bien dependiendo del resto de muebles con los que lo combinemos.

En cuanto a los precios hay de todo, desde los dieciocho euros de las guirnaldas decorativas, hasta los seiscientos euros que cuestan las cunas aproximadamente. Teniendo en cuenta que las cosas fabricadas a mano de forma artesanal suelen ser siempre más caras por su valor añadido, los precios de XO me han parecido bastante razonables, así que si tenéis algún regalo de bebé pendiente tal vez podáis encontrar alguna buena idea.

Vía | Lushlee
Más información | XO-in My room
En Decoesfera | Muebles de segunda mano para niños y bebés

Colección de otoño de Cox&Cox, regreso a la infancia

$
0
0

cox&cox-portada.jpg

La firma británica de decoración Cox&Cox lanza su nueva colección para el próximo otoño. Una firma moderna, que comenzó con el nuevo siglo y que se inspira en recuerdos de infancia. Buscan darle un toque actual a complementos clásicos, pero sin sorprender a nadie. Tienen un estilo muy definido, diseñan para vivir en un cuento en el bosque.

Las influencias nórdicas quedan reflejadas en cada una de sus colecciones, sobre todo esta temporada otoñal. Muchos textiles de algodón orgánico, lanas en amorosas mantas tejidas como antaño, con grandes ochos, para combatir los días más fríos. Blancos decapados, mucha madera y un diseño casi infantil, en cada mueble.

cox&cox_2.jpg

Especialmente bonita me ha parecido la lámpara forrada de lana, muy acogedora para un dormitorio infantil o una casa en el campo. Las maderas desnudas o luciendo cuidadosos decapados dan un toque rústico muy hogareño y otoñal. Como de costumbre, la firma también tiene un apartado especial para las velas.

De un tiempo a esta parte parece que son parte indispensable de cualquier decoración unas velas bonitas. Tanto los candelabros como las velas resultan muy decorativas.

cox&cox_velas.jpg

Se trata de una nueva temporada, similar a la enterior en que la sencillez y falta de sofisticación se exhibe como bandera y los materiales clásicos se llevan hasta el final. Madera en los muebles y adornos como estrellas, bolas, o relojes, textiles a base de algodón estampado, lana, lino y muchos terciopelos e incluso metales muy ligeros como el zinc, en muebles auxiliares.

cox&cox_carrozinc.jpg

Otra nota a destacar en la firma es en la categoría de envoltorios. Las cajas, papeles y cintas de regalo me parecen el broche de oro para una colección tan casera. Tarjetas, tampones, y mil fruslerías más para que el envoltorio sea parte del regalo. No hay nada tan espectacular y que demuestre más cariño e interés que un regalo envuelto personalmente. Cox&Cox nos da la oportunidad de que nuestras cintas y papeles sean originales.

cox&cox_envoltorios

Definitivamente, el mundo visto por los niños, con sabor hogareño para Cox&Cox. ¿Os gusta la nueva colección?

Más información | Cox&Cox
En Decoesfera | El “hippie chic” invade la decoración

Hotel Hacienda Zorita: tranquilidad y diseño en Salamanca

$
0
0

Hotel hacienda zorita - 1

Hace poco tuve la suerte de visitar Hacienda Zorita, que además de una excelente bodega con algún vino delicioso y un queso excepcional, también es un hotel que conjuga tranquilidad y diseño en Salamanca, dentro del maravilloso entorno del valle del Duero.

El hotel dispone de una veintena de habitaciones y otras tantas villas con jardín privado, todo ubicado en Valvedrón, a pocos kilómetros de la capital salmantina, en una auténtica hacienda del siglo XIV completamente restaurada, cuya integridad peligraba por el abandono tras haber sido lugar de veraneo de Alfonso XI y monasterio de los Dominicos, llegando a acoger a Cristobal Colón en sus intentos de obtener financiación de los Reyes Católicos.

Hotel hacienda zorita - 2

Pero además de una preciosa historia, Hacienda Zorita es también un magnífico lugar en el que alojarse. No solo por el maravilloso paraje que la rodea o el histórico edificio en el que se ubica, sino también por la delicadeza y el estilo con el que ha sido restaurado y decorado.

Se podría decir que es un minimalismo rústico, porque aunque la madera, la piedra, la cerámica y las telas son materiales propios del estilo rústico, el mobiliario no es en absoluto recargado, amén de que su disposición en las habitaciones transmite una gran armonía.

Se nota que está todo cuidado al detalle, desde la forma en que se logra la privacidad de las villas, a través de unos preciosos viñedos que nos protegen de las miradas curiosas, hasta el delicado estudio de cómo la luz entra en la habitación, bañándola tenuemente sin resultar oscura ni demasiado luminosa.

Seguro que mucho habéis reparado en el precioso armario que preside la habitación. No se trata de un armario cualquiera, ni de una bonita imitación. Todos los armarios del hotel forman parte de una gran colección de antiguos armarios provenzales restaurados, y en cada habitación encontramos uno diferente, dándole un toque especial a cada una de ellas para que no resulten todas iguales.

Hotel hacienda zorita - 4

En el baño encontramos las comodidades habituales siguiendo la línea estética de todo el hotel. Así, la encimera del lavabo es de gresite negro, con un lavabo blanco encastado solo hasta la mitad. La grifería, de corte deliberadamente moderno, está empotrada en la pared.

Me gusta esta sencilla combinación entre el estilo rústico y el moderno, respetando por un lado el edificio restaurado en el que se ubica el hotel pero sin por ello obcecarse en tratar de reproducir una estética pasada que probablemente no agradaría a todos los visitantes.

Como pequeño e interesante detalle, cada villa viene marcada, además de con su correspondiente número, con el nombre de una variedad de uva. A mi me tocó una de mis favoritas, Syrah, con la que se produce precisamente uno de los mejores vinos de Hacienda Zorita.

Hotel hacienda zorita - 5

Mención aparte merece el pequeño jardín privado situado en la puerta de la habitación, donde pude disfrutar de una deliciosa siesta aprovechando los últimos rayos de calor que el sol salmantino tuvo a bien dedicarme antes de despedirse definitivamente del verano y dar la bienvenida al frío otoñal.

Sin duda, cinco estrellas bien merecidas tiene el Hotel Hacienda Zorita, probablemente uno de los mejores hoteles en los que me alojado estos últimos años. No resulta en absoluto pretencioso, y ofrece una perfecta combinación de tranquilidad y diseño con el extra de estar situado en un paraje envidiable del valle del Duero.

Más información | Hacienda Zorita
En Decoesfera | Hotel Angelo en Pilsen, las mejores vistas del mundo

Un sencillo y rústico loft italiano

$
0
0

Dormitorio loft

No sabemos si a vosotros también os pasará, pero cuando escuchamos el término loft nos imaginamos un gran espacio de estilo más bien industrial, con techos muy altos, grandes espacios y una decoración más bien fría.

Pues bien, con este sencillo y rústico loft italiano nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que han conseguido crear una atmósfera muy acogedora, dando la sensación de una casa en la que realmente se hace vida, lejos de esa sensación industrial que nos evoca el término.

Lo primero que llama la atención, y la estancia que más nos ha gustado, es el dormitorio abuhardillado, con un techo de madera impresionante y paredes de ladrillo visto completamente blancas, que contrastan a la perfección con el suelo de madera oscura.

Comedor loft

El salón-comedor y la cocina comparten habitación, pero una barra de aluminio crea una separación visual que basta para que parezcan estancias totalmente separadas. Además la barra cuenta con dos taburetes de estilos diferentes, perfectos para disfrutar del desayuno.

Cocina loft

La cocina tiene un tamaño bastante reducido, pero si os fijáis bien, veréis que no le falta un detalle. Muy bien integrado el tubo del extractor y una idea genial usar una lámpara tipo flexo como iluminación principal, aunque es posible que en ocasiones sea insuficiente.

En cuanto al comedor, ya con el uso de sillas Eames nos tienen ganados, pero hay que reconocer que la larga mesa de madera es la absoluta protagonista de la estancia, junto con unas grandes letras en relieve que dejan claro en que parte de la vivienda nos encontramos.

Aún disponiendo de poco espacio, podemos ver que han sabido crear un pequeño rincón con sillones bajo la ventana, además de usar un espejo panorámico a media altura como truco para dar un poco de amplitud a la habitación.

Baño rústico

El baño no podía ser una excepción, y hace gala también de una decoración rústica preciosa, con muebles de madera recuperados, un gran espejo sin marco y algunos bonitos detalles —como la pequeña lámpara de cristal que cuelga junto al lavabo— que son los que realmente acaban de redondear un estilo que, como ya hemos comentado más veces de la cuenta, nos encanta.

En definitiva, un loft que llama la atención, y cuya decoración gustará más o menos, pero hay que reconocer que, al menos, la distribución está bastante bien resuelta, y cuenta con algunos rincones realmente acogedores, que invitan a sentarse con un buen libro y un café.

Via | Remodelista
En Decoesfera | Mezcla de estilos rústico y moderno en una vivienda con bodega en Cataluña

Cunas de madera reciclada de XO-in My room

$
0
0

Cunas XO- In my room

De vez en cuando ves un mueble que te llega al corazón y te da rabia no haberlo visto antes para tenerlo en tu casa. Es lo que me ha pasado cuando he visto las cunas de madera reciclada de XO-in My room que tenéis sobre estas líneas y de cuya marca ya os habló mi compañera Raquel.

Los muebles de XO-in My room están hechos a mano con madera reciclada y la verdad es que nos recuerdan a esas cunas que tenían nuestras madres, con un toque shabby chic irresistible. Los muebles se hacen por encargo y ya advierten de que puede haber alguna diferencia entre el que recibes en casa y el que ves en la foto, además de entregarse con un plazo de unas tres semanas.

La primera que veis en el post es de modelo Reuben&Liberty. Mide 99 × 190 cm y no es una cuna sino una cama. Me encanta la posibilidad de elegir la moldura y su precio es de 650 euros. La segunda es la modelo Pippa y tiene por un lado barrotes pero por otro no. Este es el modelo que menos me gusta, aunque me parece original lo de tener cada extremo diferente porque al final todas las cunas acaban arrimadas a la pared. Su precio es de unos 830 euros. La última, es la modelo Theo y sale por unos 580 euros y además se puede elegir entre varios colores.

En la web de la marca, explican que XO-in My room es una iniciativa de tres hermanos que diseñan ellos mismos los muebles y los elaboran a mano por lo que podemos ver unidad de estilo en sus productos. Yo me he enganchado a sus cunas, ¿y vosotros?

Más información | XO-in My room
En Decoesfera | XO-in My room, muebles rústicos para dormitorios infantiles

Puertas abiertas: una villa en Puerto de Andratx con vistas a la bahía

$
0
0

Una villa en Andratx

Los que venís leyendo Decoesfera desde antiguo sabéis que no soy gran fan de la decoración estadounidense, por lo que de vez en cuando me dejo caer en páginas de inmobiliarias que vendan casas en nuestro país. Hoy ha sido uno de esos días y me he dejado atrapar por una bonita villa situada en la localidad mallorquina de Puerto de Andratx con vistas a la bahía.

Esta casa, de 600 metros cuadrados, tiene una parcela de 23.500 y seis dormitorios. La mansión, además, incluye varias terrazas, una piscina y cierto sabor a las casas antiguas que podemos ver en sus muros de piedra, sus ventanas y en sus chimeneas.

Porche de la casa en Andratx

Empezamos nuestro recorrido por uno de los porches de la casa, concretamente el que da a la cocina. Para mí los exteriores son la gran baza de esta casa inmensa. Como vemos, han conservado la antigua estructura del edificio con un gran trabajo de carpintería en puertas y ventanas. Han combinado estos materiales naturales con una mesa de estilo rústico que imagino que usarán cuando no pegue tanto el sol porque tiene pinta de pegar muy fuerte. Tal vez yo habría puesto una sombrilla o un toldo como el que vemos en la primera imagen para poder usar esta zona todo el año.

Cocina de la villa de Andratx

En la cocina de esta villa en Andratx, en la que han intentado mantener el estilo tradicional, yo veo tanto aciertos como errores de bulto. Me gusta el detalle de la alacena labrada que tenéis de frente y, aunque no son mis favoritos, entiendo lo que han intentado hacer con los muebles con celosías de aspecto vintage.

La isla en la cocina es una de las fantasías con las que juego desde hace tiempo, pero creo que si quieren montar una cocina rústica yo habría apostado por una campana extractora más vintage. Tampoco me acaban de convencer los halógenos, ahí yo también habría optado por alguna lámpara que recuerde las antiguas, tal vez de cerámica aunque no sean mis favoritas.

Comedor en Andratx

El comedor es una de esas estancias que están bien pero le falta un poquito para ser inspirador. La mesa de aspecto recio y antiguo combina a la perfección con las butacas y el conjunto queda perfecto con la lámpara del techo, creando un ambiente que en algunas revistas de decoración podrían calificar de “masculino” y que yo prefiero adjetivar como “sobrio”. Entiendo que por ser imágenes de una inmobiliaria tienen que moderar los adornos pero aquí rozamos lo absurdo con tan pocos objetos.

Salón de Andratx

Sobre estas líneas tenéis uno de los salones de la villa que os estoy mostrando. En esta ocasión se han elegido unos sofás y sillones en blanco y madera que a mí me parecen muy elegantes. Las paredes ocre sirven como perfecto marco para esta zona de tertulia con vistas al patio con la bahía de fondo. Tal vez yo no habría puesto esos súper floreros pero en general me parece un rincón muy acogedor.

Salón de la villa en Andratx

En primer lugar, no tengáis en cuenta el flashazo que aparece en la foto del salón que tenéis sobre estas líneas. Obviando la calidad de la imagen, estamos ante un típico salón organizado en torno a la chimenea y a la tele. La elección de los dos sofás rojos tan cantosos es bastante discutible en mi opinión, y el pladur de los muebles, junto con el encastre del aparato de aire acondicionado no ayuda mucho a amar la decoración de esta casa.

Me gusta, eso sí, que han respetado la estructura original de la casa: la chimenea y las vigas, así como la combinación de la pared de piedra vista con los colores tierra de la del fondo. La verdad es que el salón es lo que menos me gusta de toda la casa y por eso he puesto esta estancia la última.

A mí me gustaría tener esta casa para poder amueblarla a mi gusto. Es posible que no fuera a crear un ambiente rústico ya que no soy muy fan de ese estilo, pero creo que podría conseguir algún cambio interesante. Si estáis interesados, esta villa en Puerto de Andratx se vende por unos catorce millones de euros.

Imágenes vía | Christie’s Real Estate
En Decoesfera | Apartamento bilbaíno con toques vintage

Andrew Martin convierte Sierra Nevada en las Montañas Rocosas

$
0
0

ElLodge-portada.jpg

La semana pasada hemos sido testigos de excepción de la remodelación del Hotel El Lodge en Sierra Nevada. Un pequeño establecimiento de tan solo 20 habitaciones en un lugar privilegiado de la estación de esquí más popular del sur de España, y que recientemente ha sido adquirido por el Marbella Club, con idea de que sus clientes pudieran disfrutar de un día de playa y otro de nieve sin desplazarse demasiado.

Todo el interiorismo ha corrido a cargo del Estudio Andrew Martin, famoso por realizar los sets de rodaje del espía más glamuroso de la historia del cine, Bond, James Bond, durante los años ochenta y creador del premio más prestigioso de la industria del interiorismo, “Premio al Diseñador de Interiores del Año”. Y con esta presentación vamos a ver el impresionante trabajo del estudio británico.

ElLodge-poster-vintage-1.jpg

Lo que más llama la atención de El Lodge es su exterior de troncos de madera que asemeja una cabaña americana rústica. Por lo cual no te imaginas el lujo y el estilo que encuentras al traspasar las puertas.

Antes de que haya quejas tengo que comentaros que tan solo un colmillo de mamut encontrado en la estepa siberiana es auténtico. Absolutamente todas las pieles, las cornamentas y las alfombras son de tejidos sintéticos, aunque tengo que decir que nos costó darnos cuenta porque parecen naturales.

ElLodge-suite habitación

Las habitaciones son sencillas pero muy cómodas y lo que destaca es la tecnología, ya que las mantas de pieles sobre las camas, los almohadones de pelo y los espejos vintage, acompañados de posters enmarcados con motivos de esquí sobre las paredes de troncos de madera son perfectos para recrear una película americana de tramperos, pero chocan las TV último modelo y las consolas de juegos para los ratos de ocio.

Al entrar en el cuarto de baño nos damos cuenta de que se ha dividido el cuarto en tres partes, presevando la intimidad de la parte del bidé y la taza del retrete, de la inmensa bañera con jacuzzi y TV y el lavabo tocador.

ElLodge-litera

Todas la habitaciones cuentan con una litera sobre el armario y la máquina de café.

El pequeño comedor totalmente rodeado de ventanales desde los cuales se pueden admirar las pistas también está decorado con posters clásicos enmarcados de Chamonix, Gstaad,Cortina y otras estaciones de esquí europeas. Los muros lucen un bonito color gris y las mesas de madera están lavadas en la misma gama. La sillería es clásica también lavada en tonos grises y tiene una tapicería de arpillera.

ElLodgecomedor.jpg

Sobre las mesas unas lámparas de cornamenta de ciervo grandes, imitando las antiguas de las zonas de caza iluminan la gran estancia. Todo el hotel está lleno de pequeños detalles, grandes osos plateados dispuestos con sus esquíes, trineos antiguos de tablas de madera, alfombras que asemejan troncos de árbol cortados a la mitad, etc.

ElLodge-lampara-cornamenta

La zona de descanso, llamada El Lounge es una de las más especiales. Mesas de zinc con el año 1721, Xander Jager, director comercial de Andrew Martin, con quien tuvimos el privilegio de charlar, nos hizo pensar el porqué de esta fecha, para decir riendo:

¡En esta fecha no pasó nada! ¡Por eso la hemos elegido!

ElLodge-chester.jpg

Vetustos sofás chester de piel (esta vez auténticos) conviven con puff de piel de vaca y unas alfombras que merecen punto y aparte, ya que están hechas con etiquetas de conocidas marcas internacionales. En el lounge también destaca una gran pantalla, asientos de cine y hasta máquinas de pac man.

ElLodge-ellounge

El spa, sencillo, relajado, es la parte más moderna del hotel. Con cajas de vino antiguas recicladas como estanterías improvisadas para las toallas. También el vídeo club, en una alacena de hierro junto a la recepción resulta original y divertido con todos sus candaditos.

ElLodge-Silla Cebra

Un bar con sillas tapizadas de “piel” de cebra y sillones de amoroso terciopelo junto a la chimenea donde una cabeza de ciervo preside el hogar más entrañable. Y como valor seguro una inmensa terraza con vistas a la pista los telesillas que suben a Monachil, con sus gigantescos braseros y tumbonas con cálidas mantas, para disfrutar del sol de la montaña.

ElLodge-spa.jpg

Por cierto, que yo he ido sin enanos, pero hay un Minimundo, con una zona especial para los más peques, aparte que el hotel se encargan de clases de esqui, etc.

Todos y cada uno de los detalles, los baúles antiguos por los pasillos, las alfombras de piel de vaca, las neveras vintage para el hielo y hasta los tambores étnicos uilizados como mesillas o los apliques de cornamenta, consiguen una atmósfera especial.

ElLodge-apliques-cuernos

Un gran trabajo el que Andrew Martin ha hecho para El Lodge en Sierra Nevada.

Fotos | Maria SJB
Más información | Hotel El Lodge
En Decoesfera |Refugia Lodge, un refugio vanguardista de lujo en Chiloé


Domaine Saint Luc, algo mas que un bed&breakfast

$
0
0

domaine_cour_du_mas

Situada en el Drôme provenzal, en la comarca de Tricastin, tierra de lavanda y trufas, esta masía del siglo XVIII, perfectamente reformada, con ayuda de artesanos de la región, profesionales de este tipo de construcciones, es cuanto podemos desear durante unas vacaciones.

Pascale y Stéphane Hemard decidieron abandonar sus trabajos en 2006 y dedicarse al enoturismo y a la elaboración del vino. y ¿que mejor lugar que las orillas del Ródano? (Côte du Rhone) para tal efecto. La masía entre viñedos y campos de lavanda ha transformado sus interiores, conservando su esencia.

domaine-entrada.jpg

La masía cuenta con cinco habitaciones de huéspedes, los albergues y la bodeguilla de degustación del Domaine. Piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel.

domaine-chimenea.jpg

Si conocéis las casas de labranza de esa parte de Francia no os sorprenderán las zonas comunes. No son nada sofisticadas, al contrario las vigas vistas, las grandes mesas de madera un pelín toscas y las enormes chimeneas de piedra son tan típicas, que seguramente sólo las encontraremos en las casas de campo del país vecino.

domaine-stluc-suitealjardin.jpg

Sin embargo, al entrar en las habitaciones nos encontramos con una de mis máximas favoritas, “menos es mas”. No hay ni un mueble ni un ornamento de más, en algunos casos resulta casi espartano. Muros blancos, con algún cuadro, cómodas antiguas bien enceradas o pintadas, sillas de aenea, y textiles sencillos, nos dan la pista de que el verdadero tesoro es el paisaje.

Los cuartos de baño, algunos con bañera hidromasaje, son completamente modernos, con baldosín de colores a juego con los textiles de cada habitación, pero no se han esmerado demasiado en la decoración, son sencillos y funcionales.

domaine-stluc-jardin.jpg

Algunas suites tienen acceso directo al jardín, perfectamente cuidado con sus mesas y sillas bajo el emparrado (yo creo que eso es práctica común en los países mediterráneos) preparadas para los desayunos o aperitivos. También los patios tienen mesas para el almuerzo, bajo grandes sombrillas, al abrigos de los muros de piedra de la masía.

domaine-patio.jpg

Domaine Saint Luc en la Provenza es un lugar mágico y sus dueños se han preocupado de que sea más que un Bred & Breafast.

Más información | Domaine Saint Luc
En Decoesfera | Andrew Martin convierte Sierra Nevada en las Montañas Rocosas

Una casa rústica llena de detalles

$
0
0

Comedor rústico

Las casas modernas de lineas rectas y perfectas que tanto se ven últimamente están muy bien pero, personalmente, donde se ponga una buena casa rústica llena de imperfecciones y de detalles, que se quite todo lo demás. Evidentemente hay sitio para todo, pero hemos de reconocer que tenemos cierta debilidad por este tipo de decoración.

También es verdad que es un tipo de decoración que reviste cierta dificultad, ya que lo óptimo es disponer de elementos antiguos originales, como los suelos, el mobiliario e incluso puertas y ventanas. Bueno, y lo más importante, la casa en sí.

Cocina casa rústica

Comenzamos este pequeño recorrido por la estancia que más suele gustarnos al visitar una casa, que es la cocina, y más aún si, como esta, comparte espacio con el comedor. Y es que somos de buen comer, por lo que la cocina es una de las estancias en la que más horas pasamos.

Como podemos apreciar en esta cocina rústica, prácticamente todo el mobiliario es de madera, y tiene un aspecto envejecido, como si hubiera sido sacado de un antiguo cortijo, cosa que, por otra parte, puede ser perfectamente posible.

En la parte del comedor podemos ver una gran mesa de madera acompañada de unas bonitas sillas metálicas oxidadas. Un conjunto que, unido a lo rústico de la obra y el suelo, crea un ambiente de lo más auténtico, que te transporta unos cuantos años atrás, sin duda.

Dormitorio rústico

En cuanto al dormitorio, quizás lo que más llame la atención sea el increíble cabecero, creado a partir de unas grandes tablas de madera, de aspecto envejecido, y algunas incluso grabadas. Lo acompañan dos taburetes que hacen las veces de mesillas de noche, con unas lámparas negras que le dan un toque escultural al conjunto.

Un juego de remos antiguos son el único elemento decorativo del dormitorio. También es cierto que, con esas bonitas paredes y ese cabecero, poca decoración más necesita, realmente. Además, la ausencia de decoración hace que podamos fijarnos en las espectaculares patas que asoman por debajo de la cama.

Escaleras en casa rústica

Queríamos dejar para el final la estancia de esta casa rústica que más nos ha gustado, con diferencia, y que es la zona de las escaleras. A pesar de no ser una estancia en sí, sino una zona de paso, nos ha resultado increíblemente acogedor. La “culpa” debe tenerla el generoso ventanal que lo inunda todo de luz natural y, como en el resto de la casa, la mezcla de madera maciza con una obra tosca.

Vía | SF girl by bay
En Decoesfera | Mezcla de estilos rústico y moderno en una vivienda con bodega en Cataluña

Hazlo tú mismo: una gamella de matanza reconvertida en revistero

$
0
0

gamella (1)

Los desvanes de las casas de los pueblos están llenos de recipientes, instrumentos y objetos que no sabemos ni para qué sirven y que pueden convertirse en increíbles piezas para la decoración de la casa con imaginación y un poco de maña. En este caso vamos a convertir una antigua gamella de matanza en mesa de centro.

La gamella o artesa es un recipiente de madera (puede ser de varios tamaños) que se utilizaba para dar de comer a los animales o para las morcillas de la matanza. Son piezas artesanas talladas con más o menos fortuna de una sola pieza. Mucha gente las ha desechado, pero hay algunas piezas de madera de nogal o roble preciosas y con poco trabajo pueden resultar espectaculares.

artesa-materiales (1).j

Materiales

  • Una artesa de las grandes que podemos comprar en mercadillos en los pueblos
  • Lija suave
  • Trapo de algodón suave
  • Aceite de linaza cocido
  • Una brocha mala
  • Mossi o espuma de florista si la rellenáis de flores

Lo primero es lavarla bien y dejar secar al aire, entonces le pasaremos una mano de lija para quitar cualquier imperfección y minimizar accidentes por astillas etc. Normalmente, suelen estar muy bien trabajadas y no necesitan más que una mano ligera, que también ayuda a limpiar la madera y destapar los poros, para que el aceite de linaza penetre y nutra bien.

artesa-hidratando (1).j

Pasamos un trapo de algodón para limpiar el polvo del lijado y damos una mano de aceite de linaza cocido y dejamos que lo absorba, si al secar vemos que la madera estaba seca y demanda un poco más de aceite, pues le damos otra mano con una brocha cualquiera, no hace falta que sea especial, pero si es nueva no dejéis de darle un hervor para que no desprenda pelos durante su uso. Dejaremos la artesa secando toda la noche para que se hidrate bien.

gamella-hidratada (1).jpg

Debemos pensar cual va a ser la decoración. Hay mucha gente que las llena de plantas, flores secas, frutas desecadas o flores artificiales. Más campestres son los ramos de espigas, de lavanda o de plantas silvestres. La verdad es que no soy mucho de flores artificiales, salvo si son de la marca Sía, que me parecen tan espectaculares, que las venden en muchos viveros y tienes que tocarlas para comprobar que son artificiales, en concreto, las rosas y las hortensias son maravillosas.

En caso de que nuestra artesa sea pequeña, podemos hacer simplemente un bonito centro de mesa con ayuda de la gomaespuma de florista cuajado de tomillo, lavanda, romero o cualquier otra planta aromática silvestre y olvídate de ambientadores químicos, estar en casa será como abrir una ventana en la Provenza, pero en el caso de esta gamella vamos a llenarla de revistas y así mantener nuestro salón más ordenado.

gamella-con guitarra (1).jpg

¿Os gusta utilizar los objetos de trabajo agrícola antiguos como artesas o gamellas de matanza en decoración?

En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un escabel con almacenaje hecho con una caja de vino

Da un toque rústico, natural y hogareño a tu casa tras la vuelta de vacaciones

$
0
0

Butaca BFK

Da un toque rústico, natural y hogareño a tu casa con estos prácticos consejos, cuatro ideas fáciles de realizar para cambiar el look de tu hogar tras la vuelta de vacaciones. Las noches refrescan y apetece una manta para tener los pies calentitos, introduce pequeños cambios para alargar el aspecto veraniego de nuestra casa.

¡Cómo conseguir dar un toque más cálido y confortable a tu casa?, para ello nos deshacemos del aspecto gélido que le hemos dado para el verano quitando los tonos brillantes e introduciendo estas cuatro piezas básicas: una mantita, unas sábanas, una alfombra y una lámpara.

Para ello recurrimos a la naturaleza, a los muebles de madera rústica, a los tonos tierra y a la textura, desde cestas marineras, iluminación de techo de bambú, el omnipresente taburete de madera, una alfombra de pelo hasta una manta de algodón, accesorios perfectos para nuestro cambio de look, todos ellos los dispondremos de manera simple y liviana.

Taburete de Bodie and Fou

Recurre a lo que tengas en casa, pero si te apetece renovar tus complementos fíjate en la colección de Bodie and Fou es una auténtica maravilla. El nuevo catálogo lo ha diseñado Karine Kong cofundadora de Bodie and Fou y ha sido fotografiado por Francois Kong, el resultado son estas preciosas imágenes con magníficos estilismos.

He preparado una selección de piezas básicas con las que conseguirás dar este toque rústico, natural y hogareño a tu casa. Por orden de aparición: 1. La rústica y gruesa tabla de madera de Bodie and Fou, cambia la tabla de toda la vida por esta preciosidad hecha a mano, ¡me encantan! son tan versátiles que las puedes usar para presentar una tabla de quesos, una tarta o el desayuno. 2. La Butaca BKF de AA New Design. 3. La manta de punto de algodón de Zara Home, perfecta para cuando refresca, la colocas encima de las sábanas o de tu sofá, piensa en combinar colores tierra, crema y blancos.

da un toque rústico y natural a tu hogar

4. Los orgánicos y delicados cuencos de Bodie and Fou son perfectos para dar el confort a nuestras comias. 5. El taburete de House Doctor DK. 6. El jarrón arrugado de House Doctor DK me recuerda a la colección de cerámica de Souda Souda con su característica arruga, expresividad y textura, que por cierto es ideal para añadir calidez a nuestra casa. 7. La cesta de Bodie and Fou. 8. La alfombra de pelo de Zara Home es un básico para dar confort a los suelos, sobretodo si los tienes de baldosa, esta alfombra te mantendrá los pies calentitos y podrás ir descalzo. 9. La lámpara de Bodie and Fou.

Sábanas de Lino


Añade unas sábanas con textura para potenciar el aspecto natural y cálido a tu dormitorio, las de lino son perfectas para este cometido, si las pones oscuras coloca una manta clara que contraste y viceversa.

Accesorios de Bodie and Fou

Tabuerte de madera


Pon un taburete de madera de estilo rústico, muy mediterráneo típico de casas del sur de Francia. Es un mueble auxiliar que queda bien en todas partes, para el comedor o el dormitorio son perfectos. En este caso destaco el hermoso taburete de madera hecho a mano de House Doctor DK.

Taburete de Bodie and Fou

Lámpara de techo de bambú


Inspirado en la trampa de pescado tailandesa, las luces de techo de bambú son hermosas y delicadas, su aspecto liviano y delicado nos trae la naturaleza a nuestro hogar.

Lámpara tejida de Bodie and Fou

La Butaca BKF para interior o exterior


Un básico imprescindible es la Butaca BKF diseñada en 1938 por Bonet, Kurchan, Ferrari-Hardoy, es conocida por diferentes nombres: Butaca Butterfly, Sillón BKF o Sillón Bonet. La sencillez de sus líneas, así como su propia funcionalidad la convierten en un mueble adaptable a cualquier estilo decorativo. Es todo un clásico del diseño industrial totalmente versátil, en este caso con una manta de algodón quedará perfecta para nuestro cometido.

Bitaca BKF

Pon una cesta


Esta cesta a parte de decorar y darnos el look que buscamos es una pieza práctica ideal para almacenar los juguetes del salón o las mantas del sofá, también puede servirnos como tiesto e incluso la puedes usar de revistero, queda genial en todas partes.

Cesta de  Bodie and Fou

Con esta pieza acabamos este sencillo cambio de look, como has comprobado es fácil, rápido y nada caro, aunque yo recomiendo los accesorios de Bodie and Fou todas estas piezas las puedes encontrar en las grandes tiendas de decoración, desde el Ikea, Habitat o Zara Home. El aspecto natural y cálido los convierte en accesorios básicos que nunca pasan de moda.

Imágenes | Francois Kong
Vía | Bodie and Fou y Zara Home
En Decoesfera | Añade textura y defectos a tus paredes

Una combinación cromática muy actual: oro y blanco

$
0
0

Una combinación cromática muy actual: Oro y blanco

Si te encanta el blanco pero te da miedo su pulcritud y frialdad, hay una manera perfecta de usarlo sin miedo, con una combinación cromática muy actual: oro y blanco, un clásico que vuelve reinterpretado. Conseguirás tener una casa blanca como querías sin renunciar al confort, gracias al toque hogareño del oro.

Para ello he seleccionado unas imágenes con distintos estilos decorativos, de esta manera te puedes hacer una idea de como queda. Desde estilos clásicos y sofisticados al tan de moda estilo nórdico y vintage. Aplícalo en paredes, detalles, lámparas incluso en la lencería, en determinadas zonas de la casa para conseguir ese toque agradable y rústico del que carece el blanco.

Una combinación cromática muy actual: Oro y blanco

Una combinación cromática muy actual: Oro y blanco

Una prueba de ello, de cómo de perfecta queda esta combinación es el espectacular apartamento parisino con toques sofisticados y rústicos a la vez, donde vemos todas las paredes y muebles de color blanco y multitud de detalles en oro, como los espejos, marcos de fotos, algun aplique e incluso lencería en tonos dorados.

También intuíamos en Los must have decorativos para este Otoño 2013 que el oro y el blanco es tendencia, vimos oro en todo tipo de lámparas y de jarrones, y encontramos mucho blanco en la lencería del hogar, en mantas y alfombras.

Una combinación cromática muy actual: Oro y blanco

Una combinación cromática muy actual: Oro y blanco

Para los que necesiten un poco más de vida, aún les da reparo tanto blanco, o simplemente buscan más confort encontrarán una buena solución acompañando el blanco y el oro con un poco de madera en los suelos o muebles, generalmente madera oscura o clara con toques rústicos.

Una manera perfecta de añadir confort es con las lámparas, en este caso propongo que estén acabadas en oro por la parte interior, de esta manera creas una luz muy cálida, tiñendo el blanco de la casa y dando confort al ambiente. Que tengan un buen tamaño, cuanto más grandes mejor, y colócalas a baja distancia para dar más calidez. Te recomiendo que veas este enlace donde encontrarás multitud de opciones Cómo decorar con lámparas de gran formato.

Una combinación cromática muy actual: Oro y blanco

Una combinación cromática muy actual: Oro y blanco

Puedes usar esta combinación de colores en cualquier espacio de la casa, en el baño, como esta bella combinación de baldosas con su grifería, todo en oro y blanco diseñado por Made a Mano para la casa Laurence Pidgeon’s. Otra manera de añadir color y confort a tu casa es en la mesa, pon una cubertería dorada, o algún que otro detalle, como los servilleteros de West Elm o los preciosos cuencos a topos de Up in the Air Somewhere, todo lo que hace esta chica es pura belleza.

Esta combinación es un clásico de la sofisticación y el glamour que se transforma en algo perfecto para el día día, ideal para una casa moderna y actual o para una decoración clásica, un consejo válido para cualquier estilo decorativo, no abusar del oro ni en piezas barrocas ni en objetos de diseño minimal, úsalo como toque, como contrapunto, pon un poco en cada espacio. Parece que todo apunta a que el estilo Déco está a la vuelta de la esquina, con tanto oro, madera, simplicidad de líneas y Arts and Crafts.

Una combinación cromática muy actual: Oro y blanco

Imágenes | Arcadian Home, Sea of Girasoles, Jordi Canosa, Light Cookie y Only but a Glimpse.
En Decoesfera | Añade textura y defectos a tus paredes

Viewing all 105 articles
Browse latest View live




Latest Images